Asunción de la Virgen María

31 mayo 2008

Reflexiones Ven a Cristo

EL SEÑOR ESTÁ CONTIGO

Jueces 6,12-13 "Y el ángel del Señor se le apareció, y le dijo: El Señor está contigo, varón esforzado y valiente. Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si El Señor está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó El Señor de Egipto? Y ahora El Señor nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas"


¿No te ha pasado que durante tu caminar en la vida cristiana se llega a hacer esa pregunta, como la de Gedeón?, Si el Señor está conmigo ¿por qué me ha sobrevenido esto?, si soy un cristiano normal, si soy un hijo de Dios, si soy un siervo de Dios, ¿por qué me pasa lo que me pasa?, y el enemigo de nuestras almas, que el Señor reprenda, hasta nos puede poner pensamientos tales como: "Estabas mejor en Egipto", es decir, "Estabas mejor cuando andabas en el mundo, cuando no buscabas del Señor, ahora Él te ha desamparado…", pero tal aseveración es una rotunda MENTIRA.


Muchas personas piensan que en el momento de hacerse cristianos, sus problemas, complejos, preocupaciones, malos hábitos, etc., van a desaparecer de la noche a la mañana, pero lamentablemente en la mayoría de los casos no es así, eso no desvirtúa para nada el poder de la bendita sangre de nuestro Señor Jesucristo, la cual es poderosa para limpiarnos de todo pecado, que queda borrado en el momento que nos arrepentimos y llegamos a los pies del Señor.


El punto que deseamos tocar acá es que hay una Canaán que debemos conquistar, una vida en abundancia que nos ha sido dada por heredad de parte del Señor, y en el momento que llegamos a los pies de Él, se marcó nuestra salida de Egipto, ya no somos más esclavos del diablo ni del mundo, ahora debemos vencer muchos enemigos que minaron nuestra alma mientras estábamos alejados del Señor Jesucristo, pero mientras estamos en esta batalla, nos vamos a encontrar con desiertos, con valles, con gigantes, y muchas veces debilitados a tal punto de llegar a pensar que el Señor nos ha desamparado, pero como dijimos arriba, eso no es cierto.


Diversas situaciones se van a presentar a nuestra vida, a diario, en cada momento, pero debemos tomar en cuenta que muchas de estas situaciones son pruebas que vienen para formar y templar nuestro carácter espiritual, para ver como reaccionamos, que actitud tomamos, pero con el objetivo de que se evidencie si aún hay parte de "Egipto" en nuestro corazón, ¿sabías que gran parte del problema del pueblo de Israel fue que ellos salieron de Egipto, pero en muchos, Egipto no había salido de su corazón?


El Señor quiere que hoy que te levantes como Gedeón, que batallemos contra esos enemigos espirituales que nos acechan, que seamos valientes y esforzados, que no dudemos a pesar de las circunstancias que El Señor está con nosotros, tengamos en cuenta que Dios siempre tiene un propósito para sus hijos, que no nos dejará, ni nos desamparará, que desea que hagamos Su voluntad y no la nuestra, Él anhela que tomemos la actitud de su Hijo Jesucristo. ¿Cuáles serán esos enemigos a vencer?, algunos podrían ser: la duda, confusión, egoísmo, vanagloria, orgullo, soberbia, impureza, avaricia, groserías, necedades, envidias, lujurias, lenguaje soez, pleitos, rivalidades, sectarismos, idolatría, temores, amargura, falta de perdón, etc. ¡Venzámoslos, el Señor está con nosotros. ANIMO. "No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia". Isaías 41,10.


CONFESIÓN DE FE:

TODOS MIS ENEMIGOS SON DERROTADOS PORQUE CRISTO ME FORTALECE Y ME DA LA VICTORIA


ORACION:
Estoy cansado de vivir este cristianismo débil y falto de poder. Te pido en este momento que tu Presencia me revista de tu fuerza divina, para poder vivir un cristianismo victorioso.. Amén.


Ven a CrisTo

100 PRE

Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración

Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com

Si deseas recibir estas reflexiones en tu correo escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com

Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala

No hay comentarios: