Asunción de la Virgen María

08 agosto 2008

Reflexiones Ven a Cristo

AGRADAR A DIOS

Gálatas 1,10 Yo no busco la aprobación de los hombres, sino la aprobación de Dios. No busco quedar bien con los hombres. ¡Si yo quisiera quedar bien con los hombres, ya no sería un siervo de Cristo!

Buscar continuamente el favor de los demás, la aprobación de tu prójimo, te puede llevar a innumerables pecados y aumentar considerablemente tu nivel de tensión.

Muchas veces por no ofender a una persona, negamos a Cristo y lo ofendemos a Él. En otras ocasiones, nuestra necesidad de ser halagados, puede llevarnos a servir a otros, pero no al Señor. ¿Por qué nos preocupa tanto la aprobación de los demás? ¡No podemos agradar a todo el mundo!

A veces buscamos agradar a los demás por temor a ser rechazados o censurados. No predicamos la Palabra por temor a que se burlen y aprobamos con silencios las malas obras o palabras de otros. Otras veces, el orgullo y el deseo de ser reconocidos nos lleva a buscar el favor de los demás. Somos tentados a mentir para guardar nuestra imagen. Tenemos terror de hacer el ridículo. Y si alguien nos rechaza, nos deprimimos. ¡Esta no es la voluntad de Dios para nuestra vida!

Todos necesitamos sentirnos amados, aceptados, valorados por los que están a nuestro alrededor. Pero nuestra vida no puede girar en torno a esto. Nuestra relación con Dios, su amor y su aprobación debe llenarnos de tal manera que nos sintamos libres para no depender continuamente de una palmada en el hombro.

Acude a la presencia de Dios y confiésale tu pecado y tu necesidad de ser libre.

Busca agradarlo a Él. Dios nunca te rechaza.

CONFESION DE FE:

RENUNCIO AL ORGULLO Y AL TEMOR AL RECHAZO


ORACION:

Padre amado, quiero vivir para agradarte a ti en primer lugar. En el nombre de Jesús, amén.

Ven a CrisTo

100 PRE

Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración

Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com

Si deseas recibir estas reflexiones en tu correo escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com

Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala

No hay comentarios: