Asunción de la Virgen María

25 septiembre 2008

Reflexiones Ven a Cristo

LA SENDA DEL JUSTO

Proverbios 4, 18 El camino de los justos es como la luz de un nuevo día que va en aumento hasta brillar en todo su esplendor.

Vivimos a un ritmo vertiginoso: todo sucede rápidamente. Comida rápida, café instantáneo, aviones cada vez más veloces... ¡no hay tiempo que perder!

Sin embargo, no podemos esperar que el crecimiento cristiano y las respuestas a la oración siempre vengan de manera instantánea.

Algunos esperan que Dios actúe de la misma forma que ellos operan un horno de microondas. "Santidad: ¡pip! ¡pip!", y la respuesta en minutos en su mesa. "Santidad: ¡pip! ¡pip!", y servido. "Ministerio ungido: ¡pip! ¡pip!", ¡listo en pocos minutos!

Si alguno espera encontrar semejantes atajos, sufrirá terribles decepciones. La vida cristiana es un proceso de crecimiento. Nacemos a la vida cristiana como niños en lo espiritual y vamos creciendo, atravesando diferentes etapas y madurando. La presencia de Dios afecta y transforma nuestro ser, haciendo que su carácter se manifieste cada vez más en nosotros.

Estás creciendo; quizás no en el sentido que esperas, pero no temas: Dios sabe lo que hace. Está tratando tu carácter, moldeando tu vida, enseñándote a vivir por fe.

Si pasas por pruebas, si has fallado en algo, el alfarero amoroso y paciente aún te tiene en su mano y no te dejará hasta acabar su obra. Y esas promesas de plenitud se cumplirán.

No te desanimes. ¡Renueva tus fuerzas! A su tiempo, verás tu fruto de la siembra de hoy.

CONFESION DE FE:

SEÑOR, COMIENZA TU OBRA EN MI Y SE QUE LA PERFECCIONARAS HASTA EL FINAL


ORACION:

Amado Dios, gracias por comenzar la obra en mí y perfeccionarla hasta el final. Dame la fortaleza para atravesar las pruebas y ser fiel en mi presente. Sé que cumplirás tus promesas en tu tiempo. En el nombre de Jesús, amén.

Ven a CrisTo

100 PRE



Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración

Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com

Si deseas recibir estas reflexiones en tu correo escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com

Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala

No hay comentarios: