Asunción de la Virgen María

31 enero 2009

Reflexiones Ven a Cristo

PERDER PARA GANAR

Eclesiastés 3,6 Tiempo de perder

Mika Hakkinen, el dos veces campeón mundial de automovilismo, al ver que su rival Michael Schmacher se coronaba nuevo campeón mundial, dijo: "Para ser un buen campeón es preciso saber perder".

En nuestro mundo triunfalista lo único que vale es ganar; aun pensar en perder resulta patético. Pero Jesús nos enseñó: "todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará" (San Lucas 9,24).

Perder para ganar es una de las "locuras" del evangelio que funciona. Uno de los temas fundamentales donde tenemos que perder es en el control de nuestra vida. Nuestra tendencia es que todo esté bajo nuestro control, pero Jesús dice que si queremos ir en pos de Él, debemos negarnos a nosotros mismos, es decir, subordinar nuestra vida a los deseos y voluntad de Cristo.

Muchas veces, tu voluntad será diferente a la voluntad de Dios. ¿Lucharás con Dios? Quizás ganes la batalla e impongas tu voluntad, pus Dios te ha hecho libre para escoger, pero ciertamente perderás la guerra. Por el contrario, si pierdes y cedes a los deseos de Dios anunciando a los tuyos, ¡en realidad ganas!.

Tu vida únicamente tendrá sentido si vives la vida que Dios tiene para ti. Su voluntad es la agradable y perfecta. Y lo que hay que perder es porque merece perderse. Confía en Dios. Si lo haces, verás los dividendos de tu entrega.

En el reino de Dios, es preciso perder para ganar; morir para resucitar.

Es tiempo de perder.

CONFESION DE FE:

RENUNCIO A MI VOLUNTAD PORQUE CONFÍO EN QUE TÚ SABES LO QUE ES MEJOR PARA MI

ORACION:

Señor, toma el control de mi vida. Guíame. En el nombre de Jesús, amén.

Ven a CrisTo

100 PRE

Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración

Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com

Si deseas recibir estas reflexiones en tu correo escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com

Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala


No hay comentarios: